ANTI-CORROSION ASPER SEAMING ROLLS

Nuestras rolas anti-corrosión ASPER, poseen un recubrimiento de nitruro de cromo que funciona como barrera contra la corrosión galvánica, por picadura, por agrietamiento o corrosión intergranular. Debido a que la corrosión es un problema recurrente en la industria de alimentos enlatados, nuestras herramientas llevan una capa anticorrosiva de entre 15μm~20μm que permiten prolongar la vida útil frente al desgaste mecánico mientras sirve eficientemente como un material inerte ante los iones de cloro o los medios ácidos/alcalinos presentes en el líquido de gobierno de los alimentos enlatados a ser conservados. Su desempeño anti-corrosivo se potencia gracias a un bajo coeficiente de fricción (0.5) otorgándole una alta resistencia a la atracción o recojo de partículas (adhesión) y logrando de este modo una dramática reducción en las operaciones de mantenimiento/rectificado de los perfiles y bordes al evitar problemas de desgaste y adhesión de estaño.

Las rolas Asper se fabrican a medida en aceros específicos para el tipo de trabajo que realiza su empresa; generalmente, en variaciones de acero martensítico inoxidable, acero lebedurítico al cromo o en aleaciones cobalto-cromo que otorgan una gran resistencia al desgaste mecánico y por corrosión.

Cada una de nuestras rolas son recubiertas con un gran nivel de adherencia, desarrolladas para resistir una carga de hasta 80N/mm2 en medios de alta corrosión, prolongando su vida útil entre 3 a 5 veces más (según la aplicación) en comparación con herramientas en acero desnudo. Esto se traduce en un ahorro neto en el rango de 40% a 45% para su línea de producción.

Estas herramientas tienen un color gris opaco característico del cromo, una dureza en el acero templado de entre 54-58HRC, potenciado por un recubrimiento que la mejora con una microdureza (dureza superficial) de 1,800 HV (Vickers), equivalente a 86HRC aproximadamente. ¡La Solución ASPER!