ROLAS ASPER ANTIDESGASTE

Nuestras rolas ASPER antidesgaste, poseen un recubrimiento de titanio que se caracterizan por tener un coeficiente de fricción equivalente al acero pulido (0.4) pero con la ventaja de mantener tal característica de forma homogénea durante gran parte de su vida útil. La naturaleza de dureza y rugosidad del titanio le otorga una alta resistencia a la atracción o recojo de partículas logrando una dramática reducción en las operaciones de mantenimiento de los perfiles y bordes. Es ampliamente usado por ser el más económico de los recubrimientos, siendo nuestra herramienta más accesible en términos económicos pero de alto desempeño, alcanzando una excelente relación costo-beneficio.

Las rolas ASPER se fabrican en acero martensítico inoxidable, acero lebedurítico al cromo o en aleación cobalto-cromo que otorga una gran resistencia al desgaste mecánico y por corrosión.

Cada una de nuestras rolas son recubiertas con una película de entre 3μm~6μm de Nitruro de Titanio (NTi) para prolongar su vida útil de entre 2 a 3 veces más en comparación a una herramienta en acero desnudo sin recubrir.  Esto se traduce en un ahorro neto en el rango de 40% a 45% en los gastos de su línea de producción.

Este recubrimiento micro-estructurado tiene un color dorado característico y una dureza superficial de 2,300 HV (Vickers) equivalente a 86HRC, con un material de sustrato (acero de fabricación) templado hasta una dureza de entre 54-58HRC para lograr una capa inferior de alta resiliencia que evita problemas típicos de microfracturas que resultan ser una entrada para elementos corrosivos.

¡La solución ASPER!