ROLAS AVANZADAS ANTIDESGASTE

Nuestras rolas ASPER para el desgaste avanzado poseen un recubrimiento nano-estructurado de Titanio-Aluminio. Son el siguiente nivel a nuestras herramientas básicas de titanio y se caracterizan por un alto nivel de desempeño y largos períodos en servicio; por lo cual, se recomienda su uso en operaciones de cierre de envases con exigencias de alta productividad donde las paradas de línea deben ser evitadas a toda costa. La composición Titanio-Aluminio otorga un coeficiente de fricción de 0.25 ¡38% menos al titanio convencional! otorgándo una alta resistencia al desgaste mecánico, a la atracción o recojo de partículas y al desgaste por choque térmico, logrando una dramática reducción en las operaciones de mantenimiento de los perfiles y bordes con un ahorro neto que varía entre 45% a 60% dependiendo del tipo de operaciones que realice.

Las rolas ASPER se fabrican a la medida en aceros específicos para el tipo de trabajo que realiza su empresa; generalmente, en variaciones de acero martensítico inoxidable, acero lebedurítico al cromo o en aleaciones cobalto-cromo que otorgan una gran resistencia al desgaste mecánico y por corrosión.

Cada una de nuestras rolas son recubiertas con una película de entre 3μm~5μm de Nitruro de Titanio Aluminio (NTiAl) para prolongar su vida útil entre 4 a 6 veces más en comparación con herramientas en acero desnudo sin recubrir. Además, está diseñado para soportar temperaturas de trabajo de hasta 900 ºC.

Esta herramienta con recubrimiento nano-estructurado tiene un color característico negro-violeta y una dureza superficial de 3,500 HV (Vickers) equivalente a más de 90HRC, con un material de sustrato (acero de fabricación) templado hasta una dureza de entre 54-58HRC para lograr una capa inferior que otorgue una altísima resiliencia y tenacidad evitando así todo tipo de fractura típica de materiales muy duros. Si le es familiar la fragilidad del carburo de tungsteno (WC), este material lo sorprenderá ya que lo supera en dureza pero no presente el problema típico de fracturas. Está diseñado para evitar micro y nanofracturas que son los precursores del desgaste en herramientas de alta productividad.

¡La solución ASPER!