1. 1Ingeniería inversa

    Ingeniería inversa

    En el medio industrial, es común que descontinuar la producción de ciertos modelos de máquinas y sus herramientas. Con el correr del tiempo, esto causa la falta de disponibilidad de piezas de recambio y se recurre al uso de herramientas de producción doméstica o por encargo que operan con un menor desempeño debido a los métodos de replicado y de producción, muchas veces fuera de los niveles de tolerancia que una herramienta de alta precisión exige, sacrificando los niveles de productividad como consecuencia de una mayor frecuencia de paradas de línea para rectificar o cambiar dichas piezas.

    Ya sea que busque solucionar este problema, requiera sustituir a su proveedor o que requiera de un pedido de urgencia por la alta tasa de reposición de sus herramientas, en cualquier caso, tenemos la capacidad técnica para replicar sus herramientas al 100%.

    Haciendo uso de las más modernas técnicas de microscopía electrónica, análisis DRX, ensayos polifuncionales de corrosión, análisis metalográficos y sistemas de análisis no destructivo, podemos alcanzar y optimizar el desempeño de herramientas de todo modelo, manteniendo las tolerancias específicas de fábrica en el orden de las micras. Esto es extensivo a nuestros recubrimientos avanzados micro y nano-estructurados.

  2. 2Soluciones anti-desgaste

    Soluciones anti-desgaste (abrasivo/adhesivo)

    Todas las industrias afrontan problemas críticos de desgaste en diversos componentes mecánicos. El desgaste es un evento inevitable cuando hablamos de producción industrial en masa.

    Podemos implementar los más modernos y sofisticados métodos de gestión de procesos, manufactura y calidad, con las más variadas herramientas cuanti-cualitativas; pero finalmente, el desgaste se hará realidad y muy probablemente en menos de lo que se tenía previsto.

    Los recubrimientos metalúrgicos avanzados, son una alternativa de alta productividad y con una excelente relación costo-beneficio, ubicándose a la cabeza de las alternativas más usadas en industrias con altos niveles desgaste, tal es el caso de la industria automotriz, fabricación de envases metálicos, industria del envasado, corte de roca y madera, corte de alimentos vegetales/animales, inyección de aluminio, conformado de chapa fría, formado en caliente,  perforación, generación de engranajes y toda la gama de troquelería, moldes y matrices.

    Cada evento que implique el descarte de un componente mecánico debido al desgaste por fricción, abrasión o adhesión requiere de una solución específica. Las herramientas ASPER ofrecen una amplia gama de recubrimientos avanzados específicos para cada tipo de aplicación anti-desgaste o para resolver un evento crítico de desgaste.

    Nuestras herramientas son suministradas bajo un enfoque de solución a la medida; esto es, tras una evaluación inicial in-situ de los problemas y necesidades del cliente, se procede al desarrollo de la solución más adecuada en términos de diseño de la herramienta, fabricación de alta precisión, condiciones de tratamiento térmico del acero, tratamiento superficial del acero por nitruración o carburación (de ser necesario) para finalmente proceder a la aplicación de un recubrimiento con funciones específicas para contrarrestar el desgaste por fricción, abrasión o adhesión e incluso contamos con soluciones integrales para la suma de todos ellos.

    Nuestras herramientas, basadas en soluciones anti-desgaste por encargo, poseen una vida útil más larga y reducen significativamente la frecuencia de paradas en la línea de proceso, logrando una mayor productividad con menores tiempos de rectificación, recuperación o recambio de componentes. Dependiendo de su industria y las aplicaciones específicas, esto se traducirá en ahorros netos en el orden del 40% al 45% para operaciones de cierre de envases y conformado de chapa metálica; 30% a 35% en operaciones de corte y 20% a 25% en operaciones de perforación y desbaste.

    Si usted experimenta problemas de desgaste en alguna de sus líneas de proceso, contáctenos para agendar una visita gratuita a su planta y realizar una evaluación in-situ de sus necesidades con el fin de optimizar los procesos de su planta con algunas de nuestras herramientas o recubrimientos.

  3. 3Soluciones anti-corrosión

    Soluciones anti-corrosión (ácida/alcalina)

    Industrias específicas afrontan sucesos críticos de daños y pérdidas en componentes mecánicos debido a problemas de corrosión. Bajo ciertas condiciones de trabajo en medios húmedos, ácidos o alcalinos, la corrosión es un suceso inevitable. Sea que el trabajo es realizado en medios húmedos, ácidos o alcalinos

    Podemos implementar los más modernos y sofisticados métodos de gestión de procesos, manufactura y calidad, con las más variadas herramientas cuanti-cualitativas; pero finalmente, la corrosión se manifestará y con seguridad será antes de lo que se tenía previsto.

    Los recubrimientos metalúrgicos avanzados, son una alternativa de alta productividad y con una excelente relación costo-beneficio, ubicándose a la cabeza de las alternativas más usadas en industrias con altos niveles de pérdida de componentes por corrosión como es el caso de la industria alimentos enlatados, industria de corte y conservación de alimentos, agroindustria de transformación, procesamiento de productos cárnicos e hidrobiológicos, industria química, minería, energía, componentes para la construcción, procesos de inyección de plásticos con liberación de gases con iones flúor/cloro, inyección de aluminio y toda la gama de moldes y matricería.

    Cada evento que implique el descarte de un componente mecánico debido a pérdidas por corrosión requiere de una solución específica. Sea que el trabajo es realizado en medios húmedos, ácidos o alcalinos, las herramientas ASPER ofrecen una amplia gama de recubrimientos avanzados específicos para cada tipo de industria para hacer frente a eventos de corrosión ácida, alcalina, atmosférica o galvánica.

    Nuestras herramientas son suministradas bajo un enfoque de solución a la medida; esto es, tras una evaluación inicial in-situ de los problemas y necesidades del cliente, se procede al desarrollo de la solución más adecuada en términos de diseño de la herramienta, fabricación de alta precisión, condiciones de tratamiento térmico del acero, tratamiento superficial del acero por nitruración o carburación (de ser necesario) para finalmente proceder a la aplicación de un recubrimiento con funciones específicas para servir como barrera contra la corrosión, minimizando e incluso eliminando los precursores que conllevan a generar este problema.

    Nuestras herramientas, basadas en soluciones anti-corrosión por encargo, poseen una vida útil más larga y reducen significativamente la frecuencia de paradas en la línea de proceso, logrando una mayor productividad con menores tiempos de recuperación o recambio de componentes. Dependiendo de su industria y las aplicaciones específicas, esto se traducirá en ahorros netos en el orden del 40% al 45% para operaciones agroindustriales, conserveras y químicas; y 35% a 40% en operaciones de moldeo por inyección de plásticos y aluminio.

    Si usted experimenta problemas de corrosión en alguna de sus líneas de proceso, contáctenos para agendar una visita gratuita a su planta y realizar una evaluación in-situ de sus necesidades con el fin de optimizar los procesos de su planta con algunas de nuestras herramientas o recubrimientos.

  4. 4Soluciones anti-fátiga

    Soluciones anti-fátiga (térmica/mecánica)

  5. 5Recubrimientos Asper

    Recubrimientos Asper

    Conozca los principales recubrimientos, de comprobado desempeño, usados en nuestras herramientas ASPER. Para mayor detalle ponemos a su disposición nuestro catálogo y las fichas técnicas por recubrimiento para que pueda examinar las características de los productos ASPER en cuanto a coeficiente de fricción, dureza, microdureza superficial, adherencia y aplicaciones, así como los ahorros generados gracias a su uso.

    DESCARGA AQUÍ NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS ASPER

    Nitruro de Titanio (NTi): De lejos el recubrimiento más usado en la industria por su excelente relación costo-beneficio y por el gran aporte que da a la vida útil de las distintas herramientas de acero en las que es usado. Se usa para contrarrestar los efectos del desgaste por fricción o por adhesión, siendo menor su desempeño en medios corrosivos o en procesos donde haya de por medio algún tipo de líquido de gobierno que entre en contacto con la herramienta; sin embargo, aún en medios corrosivos el tiempo de vida útil es apreciable. De excelente dureza superficial (~2,300 Vickers equivalente a 86HRC), buen coeficiente de fricción (0.40) y una adherencia que resiste fuerzas de 70N/mm2. El espesor de la capa de NTi varía en un rango de 3μm~6μm manteniéndose muy por debajo de las tolerancias exigentes y que sumado al uso de aceros de excelente resiliencia permiten que una capa tan dura funcione con excelentes niveles de tenacidad y flexibilidad a pesar de los altos niveles de dureza. Todo esto hacen del NTi el recubrimiento predominante en la industria.

    Nitruro de Cromo (NCr): El recubrimiento para problemas de corrosión por excelencia. Se trata de un recubrimiento con menor dureza superficial y mayor coeficiente de fricción que el NTi pero posee una mayor resistencia a los medios corrosivos prolongando sustancialmente la vida útil de las herramientas en procesos con tales características. De dureza apreciable (~1,800 Vickers equivalente a 79HRC), buen coeficiente de fricción (0.50) y una adherencia que resiste fuerzas de 70N/mm2. El espesor de la capa de NCr es de entre 15μm~20μm, lo cual permite planificar el mecanizado de las herramientas de acero con anterioridad al tratamiento térmico, templado y revenido con el fin de mantener las tolerancias más exigentes. Tal espesor compensa las necesidades de dureza y le otorgan características sobresalientes para luchar contra los medios corrosivos más agresivos, manteniendo una excelente relación costo-beneficio.

    Nitruro de Cromo Aluminio (NCrAl): Recubrimiento nano-estructurado de alto desempeño. El NCrAl combina el alto performance en cuanto a resistencia a la fricción y adhesión del NTi y la resistencia a la corrosión del NCr con la ventaja adicional de servir como barrera térmica ya que permite trabajar en servicios que lleguen hasta los 1,200ºC de temperatura, haciendo de este recubrimiento la alternativa ideal para procesos de conformado en frío, punzonado y todo tipo de aplicaciones donde las altas temperaturas conlleven a un desgaste por choque térmico. Sus características destacables son una dureza de 3,200 Vickers (equivalente a más de 90HRC), cuenta con un bajo coeficiente de fricción con cotas mínimas de hasta 0.28, una adherencia que resiste una fuerza de hasta 85N/mm2 y un espesor de capa de tan solo 1μm~4μm lo que permite realizar trabajos directos de mecanizado sin un planeamiento previo ya que este rango permite trabajar dentro de las tolerancias propias de toda herramienta de alta precisión, haciendo de este un recubrimiento muy versátil y de alta productividad.

    Nitruro de Titanio Aluminio (NTiAl): Recubrimiento nano-estructurado de alto desempeño. El NTiAl combina el alto performance en cuanto a resistencia a la fricción y adhesión del NTi y se destaca por su alta dureza y bajo coeficiente de fricción. Sirve como barrera térmica ya que permite trabajar en servicios que lleguen hasta los 900ºC de temperatura, haciendo de este recubrimiento la alternativa ideal para procesos de conformado en frío, punzonado, embutido, corte y todo tipo de aplicaciones donde las altas temperaturas conlleven a un desgaste por choque térmico o fatiga mecánica. Sus características destacables son una dureza de 3,500 Vickers (equivalente a más de 90HRC), cuenta con un bajo coeficiente de fricción con cotas mínimas de hasta 0.25, una adherencia que resiste una fuerza de hasta 85N/mm2 y un espesor de capa de tan solo 1μm~4μm lo que permite realizar trabajos directos de mecanizado sin un planeamiento previo ya que este rango permite trabajar dentro de las tolerancias propias de toda herramienta de alta precisión, haciendo de este un recubrimiento muy versátil y de alta productividad.


  • Ingeniería inversa

    Ingeniería inversa

    En el medio industrial, es común que descontinuar la producción de ciertos modelos de máquinas y sus herramientas. Con el correr del tiempo, esto causa la falta de disponibilidad de piezas de recambio y se recurre al uso de herramientas de producción doméstica o por encargo que operan con un menor desempeño debido a los métodos de replicado y de producción, muchas veces fuera de los niveles de tolerancia que una herramienta de alta precisión exige, sacrificando los niveles de productividad como consecuencia de una mayor frecuencia de paradas de línea para rectificar o cambiar dichas piezas.

    Ya sea que busque solucionar este problema, requiera sustituir a su proveedor o que requiera de un pedido de urgencia por la alta tasa de reposición de sus herramientas, en cualquier caso, tenemos la capacidad técnica para replicar sus herramientas al 100%.

    Haciendo uso de las más modernas técnicas de microscopía electrónica, análisis DRX, ensayos polifuncionales de corrosión, análisis metalográficos y sistemas de análisis no destructivo, podemos alcanzar y optimizar el desempeño de herramientas de todo modelo, manteniendo las tolerancias específicas de fábrica en el orden de las micras. Esto es extensivo a nuestros recubrimientos avanzados micro y nano-estructurados.

  • Soluciones anti-desgaste

    Soluciones anti-desgaste (abrasivo/adhesivo)

    Todas las industrias afrontan problemas críticos de desgaste en diversos componentes mecánicos. El desgaste es un evento inevitable cuando hablamos de producción industrial en masa.

    Podemos implementar los más modernos y sofisticados métodos de gestión de procesos, manufactura y calidad, con las más variadas herramientas cuanti-cualitativas; pero finalmente, el desgaste se hará realidad y muy probablemente en menos de lo que se tenía previsto.

    Los recubrimientos metalúrgicos avanzados, son una alternativa de alta productividad y con una excelente relación costo-beneficio, ubicándose a la cabeza de las alternativas más usadas en industrias con altos niveles desgaste, tal es el caso de la industria automotriz, fabricación de envases metálicos, industria del envasado, corte de roca y madera, corte de alimentos vegetales/animales, inyección de aluminio, conformado de chapa fría, formado en caliente,  perforación, generación de engranajes y toda la gama de troquelería, moldes y matrices.

    Cada evento que implique el descarte de un componente mecánico debido al desgaste por fricción, abrasión o adhesión requiere de una solución específica. Las herramientas ASPER ofrecen una amplia gama de recubrimientos avanzados específicos para cada tipo de aplicación anti-desgaste o para resolver un evento crítico de desgaste.

    Nuestras herramientas son suministradas bajo un enfoque de solución a la medida; esto es, tras una evaluación inicial in-situ de los problemas y necesidades del cliente, se procede al desarrollo de la solución más adecuada en términos de diseño de la herramienta, fabricación de alta precisión, condiciones de tratamiento térmico del acero, tratamiento superficial del acero por nitruración o carburación (de ser necesario) para finalmente proceder a la aplicación de un recubrimiento con funciones específicas para contrarrestar el desgaste por fricción, abrasión o adhesión e incluso contamos con soluciones integrales para la suma de todos ellos.

    Nuestras herramientas, basadas en soluciones anti-desgaste por encargo, poseen una vida útil más larga y reducen significativamente la frecuencia de paradas en la línea de proceso, logrando una mayor productividad con menores tiempos de rectificación, recuperación o recambio de componentes. Dependiendo de su industria y las aplicaciones específicas, esto se traducirá en ahorros netos en el orden del 40% al 45% para operaciones de cierre de envases y conformado de chapa metálica; 30% a 35% en operaciones de corte y 20% a 25% en operaciones de perforación y desbaste.

    Si usted experimenta problemas de desgaste en alguna de sus líneas de proceso, contáctenos para agendar una visita gratuita a su planta y realizar una evaluación in-situ de sus necesidades con el fin de optimizar los procesos de su planta con algunas de nuestras herramientas o recubrimientos.

  • Soluciones anti-corrosión

    Soluciones anti-corrosión (ácida/alcalina)

    Industrias específicas afrontan sucesos críticos de daños y pérdidas en componentes mecánicos debido a problemas de corrosión. Bajo ciertas condiciones de trabajo en medios húmedos, ácidos o alcalinos, la corrosión es un suceso inevitable. Sea que el trabajo es realizado en medios húmedos, ácidos o alcalinos

    Podemos implementar los más modernos y sofisticados métodos de gestión de procesos, manufactura y calidad, con las más variadas herramientas cuanti-cualitativas; pero finalmente, la corrosión se manifestará y con seguridad será antes de lo que se tenía previsto.

    Los recubrimientos metalúrgicos avanzados, son una alternativa de alta productividad y con una excelente relación costo-beneficio, ubicándose a la cabeza de las alternativas más usadas en industrias con altos niveles de pérdida de componentes por corrosión como es el caso de la industria alimentos enlatados, industria de corte y conservación de alimentos, agroindustria de transformación, procesamiento de productos cárnicos e hidrobiológicos, industria química, minería, energía, componentes para la construcción, procesos de inyección de plásticos con liberación de gases con iones flúor/cloro, inyección de aluminio y toda la gama de moldes y matricería.

    Cada evento que implique el descarte de un componente mecánico debido a pérdidas por corrosión requiere de una solución específica. Sea que el trabajo es realizado en medios húmedos, ácidos o alcalinos, las herramientas ASPER ofrecen una amplia gama de recubrimientos avanzados específicos para cada tipo de industria para hacer frente a eventos de corrosión ácida, alcalina, atmosférica o galvánica.

    Nuestras herramientas son suministradas bajo un enfoque de solución a la medida; esto es, tras una evaluación inicial in-situ de los problemas y necesidades del cliente, se procede al desarrollo de la solución más adecuada en términos de diseño de la herramienta, fabricación de alta precisión, condiciones de tratamiento térmico del acero, tratamiento superficial del acero por nitruración o carburación (de ser necesario) para finalmente proceder a la aplicación de un recubrimiento con funciones específicas para servir como barrera contra la corrosión, minimizando e incluso eliminando los precursores que conllevan a generar este problema.

    Nuestras herramientas, basadas en soluciones anti-corrosión por encargo, poseen una vida útil más larga y reducen significativamente la frecuencia de paradas en la línea de proceso, logrando una mayor productividad con menores tiempos de recuperación o recambio de componentes. Dependiendo de su industria y las aplicaciones específicas, esto se traducirá en ahorros netos en el orden del 40% al 45% para operaciones agroindustriales, conserveras y químicas; y 35% a 40% en operaciones de moldeo por inyección de plásticos y aluminio.

    Si usted experimenta problemas de corrosión en alguna de sus líneas de proceso, contáctenos para agendar una visita gratuita a su planta y realizar una evaluación in-situ de sus necesidades con el fin de optimizar los procesos de su planta con algunas de nuestras herramientas o recubrimientos.

  • Soluciones anti-fátiga

    Soluciones anti-fátiga (térmica/mecánica)

  • Recubrimientos Asper

    Recubrimientos Asper

    Conozca los principales recubrimientos, de comprobado desempeño, usados en nuestras herramientas ASPER. Para mayor detalle ponemos a su disposición nuestro catálogo y las fichas técnicas por recubrimiento para que pueda examinar las características de los productos ASPER en cuanto a coeficiente de fricción, dureza, microdureza superficial, adherencia y aplicaciones, así como los ahorros generados gracias a su uso.

    DESCARGA AQUÍ NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS ASPER

    Nitruro de Titanio (NTi): De lejos el recubrimiento más usado en la industria por su excelente relación costo-beneficio y por el gran aporte que da a la vida útil de las distintas herramientas de acero en las que es usado. Se usa para contrarrestar los efectos del desgaste por fricción o por adhesión, siendo menor su desempeño en medios corrosivos o en procesos donde haya de por medio algún tipo de líquido de gobierno que entre en contacto con la herramienta; sin embargo, aún en medios corrosivos el tiempo de vida útil es apreciable. De excelente dureza superficial (~2,300 Vickers equivalente a 86HRC), buen coeficiente de fricción (0.40) y una adherencia que resiste fuerzas de 70N/mm2. El espesor de la capa de NTi varía en un rango de 3μm~6μm manteniéndose muy por debajo de las tolerancias exigentes y que sumado al uso de aceros de excelente resiliencia permiten que una capa tan dura funcione con excelentes niveles de tenacidad y flexibilidad a pesar de los altos niveles de dureza. Todo esto hacen del NTi el recubrimiento predominante en la industria.

    Nitruro de Cromo (NCr): El recubrimiento para problemas de corrosión por excelencia. Se trata de un recubrimiento con menor dureza superficial y mayor coeficiente de fricción que el NTi pero posee una mayor resistencia a los medios corrosivos prolongando sustancialmente la vida útil de las herramientas en procesos con tales características. De dureza apreciable (~1,800 Vickers equivalente a 79HRC), buen coeficiente de fricción (0.50) y una adherencia que resiste fuerzas de 70N/mm2. El espesor de la capa de NCr es de entre 15μm~20μm, lo cual permite planificar el mecanizado de las herramientas de acero con anterioridad al tratamiento térmico, templado y revenido con el fin de mantener las tolerancias más exigentes. Tal espesor compensa las necesidades de dureza y le otorgan características sobresalientes para luchar contra los medios corrosivos más agresivos, manteniendo una excelente relación costo-beneficio.

    Nitruro de Cromo Aluminio (NCrAl): Recubrimiento nano-estructurado de alto desempeño. El NCrAl combina el alto performance en cuanto a resistencia a la fricción y adhesión del NTi y la resistencia a la corrosión del NCr con la ventaja adicional de servir como barrera térmica ya que permite trabajar en servicios que lleguen hasta los 1,200ºC de temperatura, haciendo de este recubrimiento la alternativa ideal para procesos de conformado en frío, punzonado y todo tipo de aplicaciones donde las altas temperaturas conlleven a un desgaste por choque térmico. Sus características destacables son una dureza de 3,200 Vickers (equivalente a más de 90HRC), cuenta con un bajo coeficiente de fricción con cotas mínimas de hasta 0.28, una adherencia que resiste una fuerza de hasta 85N/mm2 y un espesor de capa de tan solo 1μm~4μm lo que permite realizar trabajos directos de mecanizado sin un planeamiento previo ya que este rango permite trabajar dentro de las tolerancias propias de toda herramienta de alta precisión, haciendo de este un recubrimiento muy versátil y de alta productividad.

    Nitruro de Titanio Aluminio (NTiAl): Recubrimiento nano-estructurado de alto desempeño. El NTiAl combina el alto performance en cuanto a resistencia a la fricción y adhesión del NTi y se destaca por su alta dureza y bajo coeficiente de fricción. Sirve como barrera térmica ya que permite trabajar en servicios que lleguen hasta los 900ºC de temperatura, haciendo de este recubrimiento la alternativa ideal para procesos de conformado en frío, punzonado, embutido, corte y todo tipo de aplicaciones donde las altas temperaturas conlleven a un desgaste por choque térmico o fatiga mecánica. Sus características destacables son una dureza de 3,500 Vickers (equivalente a más de 90HRC), cuenta con un bajo coeficiente de fricción con cotas mínimas de hasta 0.25, una adherencia que resiste una fuerza de hasta 85N/mm2 y un espesor de capa de tan solo 1μm~4μm lo que permite realizar trabajos directos de mecanizado sin un planeamiento previo ya que este rango permite trabajar dentro de las tolerancias propias de toda herramienta de alta precisión, haciendo de este un recubrimiento muy versátil y de alta productividad.